La mente maestra adolescente detrás del hack de Twitter posee 3,39 millones de dólares en Bitcoin (300 BTC); la fianza se fija en 725.000 dólares.

El cerebro de 17 años de Twitter tiene más de 3 millones de dólares en valor de BTC con sólo 725.000 dólares para la fianza.

En un momento extraño el mes pasado, Twitter se enfrentó a un hacking masivo que más de 30 celebridades y cuentas de negocios hackearon con los hackers ganando cerca de 117.000 dólares en una estafa de Bitcoin. Las autoridades identificaron a Graham Ivan Clark, de 17 años, como el cerebro del pirateo, y después de una audiencia en el tribunal, la fianza se fijó en 725.000 dólares el sábado, pero los últimos informes muestran que el adolescente puede permitirse el lujo de pagarla.

En un informe publicado por primera vez por el Tampa Bay Times, Graham tiene más de 3,39 millones de dólares en Bitcoin (BTC) a los precios actuales (unos 300 BTC), que serían suficientes para pagar la fianza. Sin embargo, los fiscales pedían una fianza de 1 millón de dólares por cada uno de sus 30 cargos ante el tribunal. Afirmando que el BTC debe haber sido obtenido ilegalmente debido a su conducta en el pirateo de Twitter.

El abogado de Clark, David Weisbrod, tenía una opinión diferente sobre la legitimidad de la BTC, alegando que el tribunal, en un caso separado, había devuelto los 300 BTC a Clark después de incautar 15.000 dólares en efectivo y más de 400 BTC. Weisbrod cree que la acción del tribunal de devolver las monedas las hace legítimas. Dijo,

„No se me ocurre mayor indicación de legitimidad que la devolución del dinero por parte de las fuerzas del orden“.

Sin embargo, persiste una laguna jurídica sobre el motivo por el cual el tribunal retuvo algunas de las cantidades y no devolvió el valor total.

Hasta ahora se han identificado dos cómplices más (apoderados) – Nima Fazeli, de 22 años, de Orlando, y Mason Sheppard, de 19 años, del Reino Unido – que se enfrentan a cargos federales como adultos.

El juez ha ordenado además que el joven de 17 años deje de usar cualquier dispositivo conectado a Internet una vez que se pague la fianza y ha restringido sus movimientos a las citas con el médico y el abogado únicamente. El juez también ha pedido a Clark que entregue su pasaporte a las autoridades.

Clark se enfrenta a 17 cargos de fraude en las comunicaciones y 11 cargos de uso fraudulento de información personal. Un cargo por organizar un fraude que le hizo cobrar 5.000 dólares y otro por acceder a un ordenador o aparato electrónico sin autorización.